Publicidad:
La Coctelera

Palinka

3 Diciembre 2010

Visita a las marismas del Guadalquivir

El otro día me acerqué a las Marismas del Guadalquivir para ver aves..Las Marismas comprenden unas 140.000 hectáreas de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Es una extensa llanura no inundada por el agua del mar, sino por agua de lluvia.
La planicie es total, oscilando su altitud de 2 metros en su borde meridional hasta 5 metros en su borde norte. Sus suelos son de extrema salinidad, cuyo grado aumenta con la profundidad.

En la actualidad estas Marismas han sido utilizadas para el cultivo de arrozales, fundamentalmente en la provincia de Sevilla y de Cádiz, mientras que las que pertenecen a Huelvan están algunas en estado natural y otras en proceso de desecación.

Allí podeis ver un monumento al mosquito. Por lo visto ha sido gracias a este mosquito, al que muchos denominan" el guardián de las marismas", que se han introducido nuevas especies, que se alimentan precisamente de él.

 Nos acercamos al entorno de Doñana y al centro de visitantes Antonio Valverde.Este centro debe su nombre a uno de los pioneros en la conservación de este espacio natural

Allí el visitante puede profundizar en temas relacionados con la marisma, uno de los principales ecosistemas de Doñana, así como recoger información sobre las actividades organizadas por empresas que operan en el entorno

 

 Listado de especies más habituales que se pueden ver en las Marismas: zampullín, cigüeñas blancas y negras, garza real, garcetas, ansar común, ansar azulón, cernícalos, calamón común o gallo de agua, cercetas, fochas, avoceta, cigueñelas, chorlito y chorlitejos

Lo que más vi fueron ánsares, cigüeñas y garcetas..Eso sí necesitais prismáticos para verlos, porque suelen estar bastante lejos y es preferible no acercarse demasiado para no asustarlos..

En definitiva, miles de aves que llenan la marisma con sus vuelos y sonidos...

servido por Aurora 4 comentarios compártelo

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Mario

Mario dijo

Estas hecha todo una biologa. Ya veo que no pierdes el tiempo en tus ratos de ocio y bonitas fotos...

3 Diciembre 2010 | 08:34 AM

Jo

Jo dijo

Ojalá y se conserven por largo tiempo estos parajes.

3 Diciembre 2010 | 09:49 AM

aurora

aurora dijo

Hola Mario, pues no soy bióloga ni mucho menos..Fui con unos amigos de una ONG ecologista y fueron ellos los que me explicaron todas estas cosillas y me dejaron utilizar sus prismáticos y catalejos para ver las aves...Fue una experiencia muy bonita y eso que no soy muy pajarera...Os lo recomiendo..

3 Diciembre 2010 | 12:19 PM

tenemosimagenes

tenemosimagenes dijo

qué chula la escultura del mosquito :) muy buen post!

3 Diciembre 2010 | 03:33 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Aurora

Palinka

España
ver perfil »
contacto »
contador de visitas
Licencia Creative Commons

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera